Trabajos para situaciones especiales


"Batería de Trabajos Multicontenidos"


Materia: Educación Física.

Tipo de Tarea: Opcional (sumarás nota extra a tu calificación del trimestre).

Situación en la que nos encontramos: Debido a la suspensión de las clases presenciales por el Coronavirus, se plantean las siguientes tareas a realizar durante el aislamiento en casa que debemos cumplir estos 15 días. Puedes seleccionar y realizar tantas tareas como quieras, sumando los puntos asociados a las mismas.

Grupos: Individual.

Fechas de entrega: Hasta el Viernes 27 de Marzo a las 12 de la noche. Se recomienda que no se realicen todas las tareas el mismo día, el objetivo de estas tareas es compensar las horas de clase que no se van a disfrutar, así que haceros un calendario de trabajo y repartid las tareas que queráis hacer en estas dos semanas.

EvaluaciónCada tarea se podrá superar adquiriendo la totalidad o parte de los puntos de la misma, según se cumplan los requisitos que se piden y la implicación y calidad de su realización y presentación.

Entregas: Cada tarea tendrá un apartado en Google Classroom para subirla, tened en cuenta los diferentes formatos (documentos, imágenes o vídeos) y no las dejéis para el último día, que luego tenéis problemas con las entregas. Si tenéis dudas: chechi@iesfuentelucena.org

---

"La actividad física y el trabajo diario os ayudará a despejaros un poco y a romper con la rutina y el sedentarismo del aislamiento. Ánimo, si lo hacemos bien, en poco tiempo volveremos a disfrutar de las pequeñas cosas que antes teníamos como normales, a reír y disfrutar en las clases y a poder abrazar a nuestros compañeros y compañeras"

---


Trabajo 1: Rutina de ejercicio físico aeróbico y autocargas


Qué tengo que hacer: Grábate en vídeo realizando la siguiente rutina de actividad física en casa. Busca en Youtube para conocer cómo se realizan los ejercicios correctamente. Según tu nivel, debes realizar 3 o 5 series de este circuito. Tómate el tiempo que necesites para recuperar entre ejercicios, pero no llegues a las pulsaciones de reposo. 

Otras propuestas:
Las rutinas de actividad física son las siguientes: --> Rutinas de AF <--
Las rutinas de abdominales son las siguientes: --> Rutinas de abdominales <--

Las rutinas de yoga son las siguientes: --> Rutinas de yoga <--

Puntos extra: 0,3 puntos.

Formato de entrega: Vídeo (normal, acelerado o con timelapse). Recuerda que el vídeo no puede tener mucho tamaño para poder enviarlo por Classroom, puedes editarlo para acelerar el ritmo si lo deseas.



---

Trabajo 2: Análisis de Película Educativa

Qué tengo que hacer: Mira el siguiente apartado del Blog --> Cine y Series Educativas <-- en él, podrás encontrar variedad de películas que te recomiendo ver en estos días

Posteriormente, crea un documento de texto donde respondas a las preguntas del siguiente cuestionario para demostrar que realmente has visto y disfrutado de la película --> Cuestionario sobre Película <--

También puedes crear un vídeo tras ver un documental (o película educativa) --> Trabajo de Análisis y Recomendación de un Documental o Película <--

Puntos extra: 0,3 puntos.

Formato de entrega: Documento o Vídeo.





---

Trabajo 3: JustDance / TikTok

Qué tengo que hacer: Grábate en vídeo bailando una coreografía completa que te guste en JustDance o haciendo uno o varios TikTok. La duración debe ser de más de 1 minuto.

Puntos extra: 0,2 puntos.

Formato de entrega: Vídeo.





---

Trabajo 4: Scouting Deportivo

Qué tengo que hacer: Se entiende como Scouting Deportivo como la metodología de estudio de diferentes eventos deportivos con la intención de obtener información sobre deportistas y/o equipos deportivos. 

En este caso, lo que se pretende es que visualicéis un partido de voleibol o un partido de bádminton (los deportes de red que hemos trabajado este trimestre), y que, en un documento, anotéis información sobre:

- Situación inicial de los deportistas.
- Hacer una pequeña retransmisión de lo que va ocurriendo, indicando donde se aplican los Gestos Técnicos principales (ESPECIAL INTERÉS --> Voleibol: Saque, Toque de antebrazos, Toque de dedos, Remates, Bloqueos. Bádminton: Saque, Clear, Drop, Lob, Remate, Dejada y Drive). 
- Realizar un análisis de los Aspectos Tácticos observados (cómo se aplican los gestos técnicos en las situaciones de juego, cómo se colocan los jugadores, cómo se relacionan entre compañeros y con los contrarios...).
- Opinión personal sobre el evento deportivo que has seleccionado y sobre la importancia de ese deporte a nivel educativo.

Puntos extra: 0,3 puntos.

Formato de entrega: Documento.

Final JJOO Rio 2016


Final Campeonato del Mundo 2014

---

Trabajo 5: Malabares

Qué tengo que hacer: Graba un vídeo de al menos 1 minuto de duración donde realices el máximo número de trucos con malabares mostrados en el vídeo posterior. Tendrás la puntuación máxima si eres capaz de obtener un 9 o un 10 en la evaluación de malabares del vídeo que os enlazo a continuación

Puntos extra: 0,2 puntos.

Formato de entrega: Vídeo.