"Visualiza, Analiza y Recomienda"
Materia: Cualquiera del Departamento de Educación Física
Tipo de Tarea: Obligatoria
Grupos: Individual.
Este documental o película puede ser establecido por el profesor o, puede ser que el profesor os dé libertad para elegir dentro de las opciones expuestas más abajo.
En el vídeo debéis:
1. Decir qué documental o película habéis visto, por qué la habéis elegido y dónde la habéis encontrado (Netflix, Movistar+, AmazonVideo, Youtube, descargada...). (30 segundos)
2. Realizar un resumen personal y original (no lo busquéis por Internet y no lo leáis) de lo que trata. (60 segundos)
En el vídeo debéis:
1. Decir qué documental o película habéis visto, por qué la habéis elegido y dónde la habéis encontrado (Netflix, Movistar+, AmazonVideo, Youtube, descargada...). (30 segundos)
2. Realizar un resumen personal y original (no lo busquéis por Internet y no lo leáis) de lo que trata. (60 segundos)
3. Elige 3 de los siguiente Valores Intrapersonales e indica en la película o documental dónde los ves reflejados:, Optimismo, Responsabilidad, Esfuerzo/Superación, Sensibilidad, Humildad, Honradez, Tolerancia. (60 segundos)
4. Elige 3 de los siguiente Valores Sociales e indica en la película o documental dónde los ves reflejados: Empatía, Solidaridad, Gratitud, Respeto, Igualdad, Sinceridad, Honestidad/Justicia. (60 segundos)
5. Comenta los momentos o escenas que más te han impresionado del Documental o la Película. (30 segundos)
6. Recomendar y justificar el por qué otras personas deben ver este documental o película relacionándolo con los aprendizajes de la asignatura que ya has adquirido. (30 segundos)
7. ¿Qué has aprendido en esta tarea? Conclusiones. (30 segundos)
Requisitos y Evaluación:
6. Recomendar y justificar el por qué otras personas deben ver este documental o película relacionándolo con los aprendizajes de la asignatura que ya has adquirido. (30 segundos)
7. ¿Qué has aprendido en esta tarea? Conclusiones. (30 segundos)
Requisitos y Evaluación:
- Debe grabarse en horizontal.
- Debe entregarse un sólo vídeo en el que estén montados los diferentes vídeos respondiendo a las 7 cuestiones.
- El vídeo global debe estar editado correctamente y tener calidad de vídeo, donde se reflejen claramente las diferentes preguntas.
- Debéis mostrar reflexión, madurez y sinceridad en las opiniones.
- No se puede estar leyendo de un guión o de una pantalla.
Consejos:
- El producto final debe ser de calidad, por lo tanto, es recomendable subir el archivo desde un ordenador en lugar que desde un móvil para que no pierda calidad de vídeo.
ENLACE PARA VISUALIZAR:
PELÍCULAS A ELEGIR
- 100 METROS
- LA VERDAD DUELE
- INVICTUS
- EL HÉROE DE BERLÍN
- ENTRENADOR CARTER
- THE WAY BACK
- MONEYBALL
- TODO POR UN SUEÑO (AMERICAN WRESTLER: THE WIZARD)
- LA LEYENDA DE VAGGER VANCE
- SOMOS LOS MEJORES
- CARROS DE FUEGO
- ALÍ
- FOXCATCHER
- MILLION DOLLAR BABY
- TITANES: HICIERON HISTORIA
- 13 VIDAS
- EVEREST
- EL CASO FISHER
- THE BLINDSIDE
DOCUMENTALES A ELEGIR
HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE:
- SUPERTRAIN ME: Entrenamiento Deportivo y Comida Basura
DEPORTIVOS:
- LA EXTRAORDINARIA HISTORIA DE LOS JUEGOS PARALIMPICOS (Netflix)
- ÍCARO: Dopaje en el Deporte (Netflix)
- FREE SOLO: Escalada (National Geographic)
- RUNNING FOR GOOD: Maratón (Amazon Prime)
- THE SHORT GAME: Golf (Netflix)
- EVEREST: Alpinismo
ALIMENTACIÓN:
- LA NUEVA CIENCIA DE LA COMIDA (2019) (Youtube)
- SUPERALIMENTOS: La verdad sobre ellos (2019) (Youtube)
- SUPER SIZE ME (2004) (Netflix)
- DIET FICTION (2019) (Youtube)
- FOODMATTERS (2008) (Youtube)
- FED UP (2104) (Netflix)
- WHAT THE HEALTH (2017) (Netflix)
- COMIDA ADICTIVA (2015) (Youtube)
- SOBREDOSIS DE AZUCAR (2012) (Youtube)
- MÁS ALLÁ DEL SOBREPESO (2012) (Youtube)
Formato de entrega: El vídeo montaje final se entregará única y exclusivamente a través de Google Classroom.
Como consejo, a veces, el tamaño del vídeo es demasiado grande, por ello, se recomienda pasar el vídeo por Whatsapp a otra persona y volver a guardarlo en el dispositivo, de esta forma podrás bajarle la resolución. (Esto sólo es válido para esta tarea, en la que la calidad del vídeo tiene menos relevancia).