"Hábitos Posturales: Cuida tu postura o te pasará factura"
Materia: "Nutrición, Salud y Deporte" y Educación Física.
Tipo de Tarea: Obligatoria.
Grupos: Individual.
Qué debe aparecer en vuestra presentación:
- Portada: “Higiene Postural”
- Conocimientos: ¿Qué es la Higiene Postural o los Hábitos Posturales? ¿Qué puede ocurrir a causa de tener malos hábitos posturales? ¿Por qué son importantes de conocer?
- Investigación: Haz una tabla donde aparezcan los 7 días de la semana y el tiempo que pasáis tumbados, sentados, de pie y haciendo ejercicio, cada día de la semana. Posteriormente haz la media semanal de cada apartado.
- Diario postural: 15 imágenes, 10 imágenes reales vuestras en diferentes posturas de la vida cotidiana y 5 imágenes deportivas. Debajo de ellas, debéis analizarlas y escribir si es correcta o no. Debéis compararlas con la postura realmente correcta (sería una buena idea poner una imagen al lado de la postura más saludable que deberíais adoptar). Ejemplos: sentado en vuestra silla de escritorio, tumbado en el sofá, cogiendo peso, agachándote, andando, corriendo, saltando, mirando el móvil, comiendo...).
- Reflexión final a cerca de qué habéis aprendido con esta tarea y recomendaciones que hacéis a otros compañeros y compañeras.
Cómo hacerlo: Mediante la herramienta Genially.
Recomendaciones: Realizad la tarea en el ordenador, ya que la herramienta funciona mejor con este dispositivo en lugar de usar el teléfono móvil (que también lo permite).
Formato de entrega: El documento se entregará a través de Google Classroom usando un documento de word o pdf con el link que se genera en Genially al querer compartirlo mediante enlace. Revisad que debe estar en opción de visualizado público.
Objetivo: El objetivo es aprender a usar nuevas herramientas y, si cumple con los requisitos y la calidad que se pretende, compartir vuestros conocimientos con el resto de compañer@s para que todos aprendamos juntos.
Objetivo: El objetivo es aprender a usar nuevas herramientas y, si cumple con los requisitos y la calidad que se pretende, compartir vuestros conocimientos con el resto de compañer@s para que todos aprendamos juntos.
Qué se va a evaluar:
- Uso correcto de herramientas y aplicaciones acordes a la tarea. 20%
- La presentación contiene todos los puntos fundamentales que se han requerido. 10%
- Se observa que el contenido ha sido trabajado correctamente y hay una implicación activa en la tarea. 30%
- La presentación aporta una serie de recomendaciones interesantes y maduras para la Comunidad Educativa. 10%
- Diseño atractivo y nivel de comercialización del trabajo. 20%
- La presentación enlaza con vídeos, webs o incluye imágenes y textos. 10%
Valoración extra: Si es votado por los compañer@s como el mejor trabajo de la clase. Exposición del trabajo +25%
Exposición: Los mejores Geniallys de la clase serán seleccionados para exponerse en clase al resto de compañeros, los cuales evaluarán las exposiciones para dar puntos extra tanto a nivel de contenido del trabajo como de exposición del mismo.
Recordad que a la hora de presentar, no hay que leer lo que se presenta, sino que hay que ampliar la información usando la presentación como un guión.
Duración y Fecha de la presentación: Cada alumn@ dispondrá de entre 3 y 5 minutos para realizar su exposición y se realizará en la siguiente clase teórica tras comunicación del profesor de los trabajos seleccionados.