Trabajo: “Hábitos Posturales: Cuida tu postura o te pasará factura”

  "Hábitos Posturales: Cuida tu postura o te pasará factura"


Materia: "Nutrición, Salud y Deporte" y Educación Física.

Tipo de Tarea: Obligatoria.

Grupos: Individual.

Qué tenéis que hacer: La tarea consiste en diseñar una presentación con la herramienta Genially (es una herramienta online) donde mostréis un trabajo sobre la higiene postural: es decir, tener unos hábitos posturales correctos y saludables.

Qué debe aparecer en vuestra presentación:
- Portada: “Higiene Postural”
- Conocimientos: ¿Qué es la Higiene Postural o los Hábitos Posturales? ¿Qué puede ocurrir a causa de tener malos hábitos posturales? ¿Por qué son importantes de conocer? 
- Investigación: Haz una tabla donde aparezcan los 7 días de la semana y el tiempo que pasáis tumbados, sentados, de pie y haciendo ejercicio, cada día de la semana. Posteriormente haz la media semanal de cada apartado.
- Diario postural: 15 imágenes, 10 imágenes reales vuestras en diferentes posturas de la vida cotidiana y 5 imágenes deportivas. Debajo de ellas, debéis analizarlas y escribir si es correcta o no. Debéis compararlas con la postura realmente correcta (sería una buena idea poner una imagen al lado de la postura más saludable que deberíais adoptar). Ejemplos: sentado en vuestra silla de escritorio, tumbado en el sofá, cogiendo peso, agachándote, andando, corriendo, saltando, mirando el móvil, comiendo...).
- Reflexión final a cerca de qué habéis aprendido con esta tarea y recomendaciones que hacéis a otros compañeros y compañeras.

Cómo hacerlo: Mediante la herramienta Genially

Recomendaciones: Realizad la tarea en el ordenador, ya que la herramienta funciona mejor con este dispositivo en lugar de usar el teléfono móvil (que también lo permite).

Formato de entregaEl documento se entregará a través de Google Classroom usando un documento de word o pdf con el link que se genera en Genially al querer compartirlo mediante enlace. Revisad que debe estar en opción de visualizado público.

Objetivo: 
El objetivo es aprender a usar nuevas herramientas y, si cumple con los requisitos y la calidad que se pretende, compartir vuestros conocimientos con el resto de compañer@s para que todos aprendamos juntos.

Qué se va a evaluar
- Uso correcto de herramientas y aplicaciones acordes a la tarea. 20%
- La presentación contiene todos los puntos fundamentales que se han requerido. 10%
- Se observa que el contenido ha sido trabajado correctamente y hay una implicación activa en la tarea. 30%
- La presentación aporta una serie de recomendaciones interesantes y maduras para la Comunidad Educativa. 10%
- Diseño atractivo y nivel de comercialización del trabajo. 20%
- La presentación enlaza con vídeos, webs o incluye imágenes y textos. 10%

Valoración extra: Si es votado por los compañer@s como el mejor trabajo de la clase. Exposición del trabajo +25%

ExposiciónLos mejores Geniallys de la clase serán seleccionados para exponerse en clase al resto de compañeros, los cuales evaluarán las exposiciones para dar puntos extra tanto a nivel de contenido del trabajo como de exposición del mismo. 

Recordad que a la hora de presentar, no hay que leer lo que se presenta, sino que hay que ampliar la información usando la presentación como un guión.

Duración y Fecha de la presentaciónCada alumn@ dispondrá de entre 3 y 5 minutos para realizar su exposición y se realizará en la siguiente clase teórica tras comunicación del profesor de los trabajos seleccionados.



Agradecimiento por la inspiración: Coque Álvarez