Trabajo: “Azúcar Oculto”

 "Azúcar Oculto"


Materia: "Nutrición, Salud y Deporte" y Educación Física

Tipo de Tarea: Obligatoria.

Grupos: 1 o 2 componentes.

Qué tenéis que hacer: Debéis hacer dos tareas:

A. Visualizar el siguiente vídeo:


B. Tenéis que grabaros a vosotr@s mism@s en un vídeo de mínimo 5 minutos en el que salgáis en todo momento los 2 componentes y, a modo influencer/youtuber, debéis analizar el vídeo anterior y la situación actual, desarrollando las siguientes cuestiones:

1. Realizad una reflexión personal y grupal sobre el vídeo anterior relacionado con el azúcar oculto de los alimentos y define qué es el azúcar.

2. Investigad sobre los azúcares simples y los complejos, o mejor dicho, los carbohidratos simples (saludables y no saludables) y complejos; y poned ejemplos de cada uno de ellos.

3. Comentad otros tipos de edulcorantes que se pueden usar para endulzar y son más saludables y de origen natural (Realfooding).

4. Recomendad al menos 3 documentales relacionados con el azúcar en los alimentos y explica muy brevemente de qué va cada uno. Búscalos en YouTube.

5. Escoged 10 productos que tengais en la despensa, mostradlos, leed su etiqueta o código con la app Yuka o MyRealFood y conoce el azúcar que hay en cada uno. Ordénalos de menor a mayor cantidad de azúcar. 

6. Comentad si os ha sorprendido o no la cantidad de azúcar de alguno de los productos anteriores y realiza una propuesta de cómo se podrían sustituir al menos 3 de esos productos por otros alimentos más saludables.

7. Exponed vuestras Conclusiones y Aprendizajes tras realizar este trabajo y las Recomendaciones a otras personas para que su alimentación sea más saludable.

Formato de grabación y aplicaciones:
Los vídeos que realicéis debéis grabarlos en horizontal y unirlos con aplicaciones gratuitas como las que aparecen en este apartado: --> Aplicaciones <--

Aspectos que se van a evaluar:
- Que se respondan y realicen todos los puntos del guión del trabajo. 20%
- Que todos los miembros del grupo participen de todas las respuestas. 20%
- Que exista una investigación real en los diferentes apartados y la información sea de calidad, didáctica e interesante para el espectador. 20%
- Personalidad, sinceridad y madurez en las opiniones. 20%
- Que la grabación sea en horizontal, se vea y se escuche bien, y que el montaje del vídeo sea atractivo, digno de difundirse e influenciar a los espectadores ante esta temática. 20%

Formato de entregaEl vídeo montaje final se entregará a través de Google Classroom. 
A veces, el tamaño del vídeo es demasiado grande, por ello, se recomienda pasar el vídeo por Whatsapp y de esta forma podrás bajarle la resolución.

Ejemplo Individual de Cursos anteriores: