Trabajo: "Respeto, Valoro y Disfruto de los entornos naturales de Andalucía"

"Respeto, Valoro y Disfruto de los enclaves naturales de Andalucía"


Materia: Educación Física.

Tipo de Tarea: Voluntaria.

Grupos: Individual.

Qué tenéis que hacer: La tarea consiste en diseñar una presentación con la herramienta Genially (es una herramienta online) donde mostréis un trabajo sobre la un enclave natural de nuestra Comunidad Autónoma y las posibilidades deportivas que nos ofrece partiendo desde el conocimiento y el respeto del mismo. 

Ejemplos de Enclaves naturales de Málaga:
- Sierra de Mijas
- Sierra de las Nieves
- Montes de Málaga

Otros enclaves naturales de Andalucía:
- Cazorla
- Sierra Nevada
- Doña a
- etc

Qué debe aparecer en vuestra presentación:
Portada: en ella debe aparecer el título de esta tarea, el nombre del enclave elegido, una foto del mismo y una frase relacionada con el respeto al medio ambiente.
Conocimientos del entorno
A. Nombre del espacio natural elegido o asignado.
B. Localización con imágenes a nivel autonómico y provincial.
C. Imágenes de flora, fauna y del entorno.
Investigación, crítica y propuesta deportiva:
A. Comenta las diversas actividades que se ofertan para realizar en ese entorno y estén relacionadas con la salud. Acompáñalo de imágenes.
B. Comenta los deportes relacionados con el medio natural que se practican en ese entorno y Critica y Justifica si consideras que son de bajo-medio-alto impacto en el medio ambiente.
C. Realiza una propuesta alternativa tanto para actividades naturales de índole saludable como para deportes en el medio natural que se podrían practicar en ese entorno.
Diseña tu ruta senderista: diseña con Google Map una ruta de senderismo en ese paraje, debe pasar por puntos clave del mismo (donde incluirás fotos). Debes tener en cuenta el tiempo de ruta, la dificultad, desnivel acumulado y superficie, condiciones meteorológicas...
- Mochila senderista: haz una relación y justifica todas aquellas cosas que debes llevar en tu mochila para realizar la ruta anteriormente diseñada.
Reflexión final acerca de qué habéis aprendido con esta tarea tanto del enclave natural como del valor del medio ambiente y las posibilidades que nos ofrece.

Cómo hacerlo: Mediante la herramienta Genially

Recomendaciones: Realizad la tarea en el ordenador, ya que la herramienta funciona mejor con este dispositivo en lugar de usar el teléfono móvil (que también lo permite).

Formato de entregaEl documento se entregará a través de Google Classroom usando un documento de word o pdf con el link que se genera en Genially al querer compartirlo mediante enlace. Revisad que debe estar en opción de visualizado público.

Objetivo: El objetivo es aprender a usar nuevas herramientas y, si cumple con los requisitos y la calidad que se pretende, compartir vuestros conocimientos con el resto de compañer@s para que todos aprendamos juntos.

Qué se va a evaluar
- Uso correcto de herramientas y aplicaciones acordes a la tarea. 20%
- La presentación contiene todos los puntos fundamentales que se han requerido. 10%
- Se observa que el contenido ha sido trabajado correctamente y hay una implicación activa en la tarea. 30%
- La presentación aporta una serie de recomendaciones interesantes y maduras para la Comunidad Educativa. 10%
- Diseño atractivo y nivel de comercialización del trabajo. 20%
- La presentación enlaza con vídeos, webs o incluye imágenes y textos. 10%

Valoración extra: Si es votado por los compañer@s como el mejor trabajo de la clase. Exposición del trabajo +25%

ExposiciónLos mejores Geniallys de la clase serán seleccionados para exponerse en clase al resto de compañeros, los cuales evaluarán las exposiciones para dar puntos extra tanto a nivel de contenido del trabajo como de exposición del mismo. 

Recordad que a la hora de presentar, no hay que leer lo que se presenta, sino que hay que ampliar la información usando la presentación como un guión.

Duración y Fecha de la presentación en caso de exponerseCada alumn@ dispondrá de entre 3 y 5 minutos para realizar su exposición y se realizará en la siguiente clase teórica tras comunicación del profesor de los trabajos seleccionados.