"Malos Hábitos y Adicciones"
Materia: Educación Física.
Tipo de Tarea: Obligatoria.
Grupos: Individual
Qué debe aparecer en vuestra infografía:
- Título o temática elegida.
- Imagen central o superior sobre la temática elegida.
- Diferentes motivos y datos (mínimo 6) por los que se considera un mal hábito y por lo que repercute negativamente en la salud o calidad de vida.
- Imágenes de apoyo para hacer más atractivo y entender mejor los datos e ideas que reflejáis en vuestro cartel.
- Opcional: Recomendaciones o alternativas para cambiar el hábito y tener una vida más saludable.
Posibles temáticas (podéis elegir otras según vuestros intereses y vuestras inquietudes, estas tan sólo son ideas para que veáis ejemplos):
- Sedentarismo.
- Adicción a los Vapers.
- Adicción al Tabaco.
- Consumo de Alcohol.
- Uso excesivo de dispositivos móviles.
- Adicción a los videojuegos.
- Falta de ocupar el tiempo libre de manera activa.
- No desayunar.
- No comer de todo, falta de nutrientes.
- Dormir poco.
- Malas posturas en la vida diaria.
- No protegerse del sol.
- Tomar refrescos con taurina.
- Alimentación basada en alimentos ultraprocesados.
- No socializarse.
- Los peligros de las redes sociales.
- Ser pesimista y tener una mala actitud hacia el día a día.
Cómo hacerlo: Mediante herramientas gratuitas recomendadas en este - ENLACE - como pueden ser: Canva, Genially, Piktochart, PicsArt, Easelly...
Recomendaciones: Realizad la tarea en el ordenador, aunque podáis hacerlo desde el dispositivo móvil, sabéis que la calidad de los trabajos y de los productos elaborados es menor desde el móvil.
Formato de entrega: El archivo se entregará a través de Google Classroom en formato pdf o imagen (no es válido mandar un enlace).
Objetivo: El objetivo es aprender y asumir de manera natural hábitos de vida saludable, aprender a usar nuevas herramientas y, si cumple con los requisitos y la calidad que se pretende, compartir vuestros conocimientos con el resto de compañer@s para que todos aprendamos juntos.
Qué se va a evaluar:
- Uso correcto de herramientas y aplicaciones acordes a la tarea tanto para el diseño como para el formato de entrega.
- Se observa que se ha investigado, que el contenido ha sido trabajado correctamente, que se han usado fuentes diversas y que hay una implicación activa en la tarea.
- Diseño atractivo y nivel de comercialización del trabajo.
De esta forma, teniendo en cuenta lo aspectos anteriores, la tarea se podrá evaluar en los grados de NO (0-30), INS (30-50) SUF (50-60), NT (70-90) y SB (90-100).
Divulgación: Los mejores carteles de la clase serán seleccionados para exponerse en redes sociales del Programa de Innovación sobre Hábitos de Vida Saludable y en paneles del centro educativo.
Evidencias de cursos anteriores: EVIDENCIAS DEL TRABAJO: "Infografías de concienciación sobre Malos Hábitos"
EJEMPLOS PARA DISEÑAR INFOGRAFÍAS
EJEMPLOS DE INFOGRAFÍAS SOBRE OTROS CONTENIDOS SALUDABLES: