"Lo que las etiquetas esconden"
Materia: Educación Física y "Nutrición, Salud y Deporte".
Tipo de Tarea: Obligatoria.
Grupos: Parejas.
Pasos a seguir:
1. Leed el siguiente documento y grabaos a modo influencer explicando lo que habéis aprendido sobre el etiquetado de los alimentos. Información científica y contrastada sobre el etiquetado de los alimentos, podéis basaros en la información disponible en el siguiente enlace: Documento: "Lo que las etiquetas esconden"
2. Visualizad los videos, y posteriormente grabaros explicando cómo funcionan las Apps de Yuka y My Real Food, cómo valoran, en base a qué parámetros hace sus puntuaciones, cómo se utilizan etc.:
3. Deberéis ir al supermercado y grabaros escogiendo y escaneando 6 productos con las dos apps, la de Yuka y la de My Real food, haciendo captura de lo que aparece .
4. Analizad e indicad las diferencias si las hubiera entre los dos escaneados del mismo producto.
5. Posteriormente o al mismo tiempo que analizas, según los datos obtenidos, indicad cada producto si se considera:
A - Comida Real
B - Buen Procesado
C - Ultraprocesado
Vídeo: My real food
Vídeo: Yuka app
3. Deberéis ir al supermercado y grabaros escogiendo y escaneando 6 productos con las dos apps, la de Yuka y la de My Real food, haciendo captura de lo que aparece .
4. Analizad e indicad las diferencias si las hubiera entre los dos escaneados del mismo producto.
5. Posteriormente o al mismo tiempo que analizas, según los datos obtenidos, indicad cada producto si se considera:
A - Comida Real
B - Buen Procesado
C - Ultraprocesado
6. Ya en casa, realizad una conclusión como si fueseis influencers, reflexionando acerca de TODOS estos puntos:
- Qué producto o productos te ha sorprendido porque pensabas que eran más sanos de lo que realmente son, o al revés, algunos que pensabas que eran de peor calidad de lo que realmente son.
- Qué producto o productos te ha sorprendido porque pensabas que eran más sanos de lo que realmente son, o al revés, algunos que pensabas que eran de peor calidad de lo que realmente son.
- Qué piensas sobre el etiquetado de los alimentos.
Aplicaciones: Haz click en este enlace.
Qué se va a evaluar:
- Que el trabajo contenga TODOS los puntos que se solicitan: etiquetado, apps, supermercado y conclusión reflexiva. 40%
- Qué piensas de este tipo de aplicaciones y su utilidad.
7. Realizad el montaje de vídeo con todos las partes elaboradas.
EXTRA. TAREA FUERA DE VÍDEO: Realizar un cuestionario de 10 preguntas sobre el etiquetado de los alimentos. --> Cuestionario: "Lo que las etiquetas esconden" <--
Qué se va a evaluar:
- Que el trabajo contenga TODOS los puntos que se solicitan: etiquetado, apps, supermercado y conclusión reflexiva. 40%
- Que todos los miembros del grupo participen de todas las respuestas. 10%
- Que exista una investigación real en los diferentes apartados y la información sea de calidad, didáctica e interesante para el espectador. 20%
- Personalidad, sinceridad y madurez en las opiniones y en la reflexión. 10%
- Que la grabación sea en horizontal, se vea y se escuche bien, y que el montaje del vídeo sea atractivo, digno de difundirse e influenciar a los espectadores ante esta temática. 20%
- Personalidad, sinceridad y madurez en las opiniones y en la reflexión. 10%
- Que la grabación sea en horizontal, se vea y se escuche bien, y que el montaje del vídeo sea atractivo, digno de difundirse e influenciar a los espectadores ante esta temática. 20%
Extra:
- Cuestionario sobre la tarea. 10%
Formato de entrega: El vídeo se entregará por GoogleClassroom, si el tamaño es muy grande, se recomienda que lo paséis por whatsapp para reducir el peso.