Trabajo: "Influencers Olímpicos"

 "Influencers Olímpicos"


Materia: Educación Física.

Tipo de Tarea: Obligatoria.

Grupos: Individual.

Qué tenéis que hacer: 
Tenéis que diseñar y compartir al menos 10 publicaciones o historias en la red social Instagram y posteriormente debéis realizar una captura de su publicación para poder demostrarla.

Qué incluir como mínimo para causar impacto: frase de deportista + imágenes + texto o noticia relacionada.

¡No olvides que visualmente debe ser una publicación atractiva!

Como historia: etiquetad a la cuenta @chechibrescia y @ies_fuente_lucena_saludable
Como publicaciónetiquetad a la cuenta @ies_fuente_lucena_saludable en la foto y añadid el hashtag #fuentelucenaactivo

Temáticas:
Las publicaciones deben estar relacionadas con las siguientes temáticas (elige 10 de ellas):
1. El papel del deportista como modelo social y la influencia en sus seguidores y aficionados.
2. Escuelas deportivas y el excesivo enfoque competitivo.
3. El valor del deporte femenino.
4. El deporte como evasión de adquirir malos hábitos.
5. Los medios de comunicación, no todo es fútbol.
6. Los sueldos de los deportistas y la remuneración de los premios. Diferencias entre sexos y deportes.
7. Dopaje deportivo.
8. La Formación como la llave de oportunidades al finalizar la etapa profesional.
9. Deporte y política.
10. Racismo en el deporte.
11. Diferencias genéticas en la práctica deportiva.
12. Fairplay o Juego Limpio en el deporte vs Trampas.
13. Historias de superación deportiva.
14. El consumismo asociado al mundo del deporte.
15. Estudios y becas deportivas.
16. Vivir del deporte: de amateur a profesional.
17. El precio posterior de la medalla, lo que ocurre al terminar las etapas profesionales de los deportistas.
18. Violencia en el deporte.
19. Deporte y naturaleza.
20. Deporte y COVID-19.
Recomendaciones: Se busca madurez, crítica social y originalidad en las publicaciones, claridad en el mensaje, que sea atractiva y que promueva el aprendizaje sobre Los Juegos Olímpicos y el Deporte, su influencia y su historia.

Formato de entregaLas capturas de las publicaciones se entregarán todas juntas al finalizar el plazo a través de Google Classroom.

Qué se va a evaluar
- Nivel de investigación y calidad de la información sobre la temática seleccionada. 50%
- Uso correcto de herramientas y aplicaciones acordes a la tarea. 25%
- Diseño atractivo y nivel de comercialización del trabajo: diseño, montaje, texto, imágenes. 25%

+ Motivación: Si vuestras publicaciones e historias son de calidad, serán compartidas en las redes sociales relacionadas con el Programa de Innovación en Promoción de Hábitos de Vida Saludables.


EJEMPLOS DE PUBLICACIONES DE IMPACTO