Producto / Evidencia de Aprendizaje
"Sport Magazine: English Team Sports"
Materia: Educación Física.
Unidad Didáctica: EQUIPO
Tipo de Tarea: Obligatoria y Bilingüe.
Grupos: 4 alumn@s.
La revista deberá diseñarse con procesador de texto, pasarse a PDF y se expondrá en clase para informar al resto de compañer@s sobre vuestra investigación.
Recomendaciones: Buscad información relevante, seleccionadla y ponéos siempre en el lugar del lector. El objetivo es conocer y plasmar esos conocimientos descubiertos sobre la cultura deportiva inglesa en la revista para poder compartirlos con el resto de compañeros y que todos aprendamos juntos.
Secciones de la revista:
1. Portada (título de la investigación, imagen y una frase de la que parte tu investigación).
1. Portada (título de la investigación, imagen y una frase de la que parte tu investigación).
2. Índice de la revista (donde deben aparecer las diferentes secciones).
3. Rugby: información básica más relevante en dos páginas (ejemplos: quién, donde y cuando surge o se inventa, historia, objetivo y desarrollo del juego, reglas básicas, jugadores, material, instalación, puntuaciones, tiempo de juego, técnicas, deportistas importantes...)
4. Hockey: información básica más relevante en dos páginas (ejemplos: quién, donde y cuando surge o se inventa, historia, objetivo y desarrollo del juego, reglas básicas, jugadores, material, instalación, puntuaciones, tiempo de juego, técnicas, deportistas importantes...)
5. Criquet: información básica más relevante en dos páginas (ejemplos: quién, donde y cuando surge o se inventa, historia, objetivo y desarrollo del juego, reglas básicas, jugadores, material, instalación, puntuaciones, tiempo de juego, técnicas, deportistas importantes...)
6. Fútbol: información básica más relevante en dos páginas (ejemplos: quién, donde y cuando surge o se inventa, historia, objetivo y desarrollo del juego, reglas básicas, jugadores, material, instalación, puntuaciones, tiempo de juego, técnicas, deportistas importantes...)
7. Historias de superación deportiva: incorporad una página con casos de superación y motivación para animar al lector a tener un estilo de vida más saludable.
8. Tips de vida activa: plantead al menos 3 recomendaciones o tips para tener una vida más activa, e incorpora ejemplos de ejercicio físico saludable que podrían realizar. Orientad estas recomendaciones en uno de los siguientes tipos de lectores a vuestra elección: persona que trabaja en oficina, persona que se dedica a cuidar de su hogar, mujer embarazada, anciano.
9. Tips de alimentación. plantead al menos 3 recomendaciones o tips alimenticios para la misma persona que habéis elegido anteriormente.
10. Curiosidades sobre el deporte en Inglaterra, pueden ser sobre los Juegos Olímpicos organizados, sobre logros Olímpicos, o pueden ser de cualquier ámbito que se relacione con el deporte, social, arquitectónico, estadísticas sobre la población activa o deportista en Reino Unido...
11. Pasatiempos: podéis incorporar sopas de letras, crucigramas, une los puntos, comics...
12. Contraportada (imagen y componentes del grupo)
Cómo hacerlo:
- Consensuar y estructurar el trabajo entre los miembros del grupo sobre las diferentes páginas que va a contener vuestra revista y qué otras páginas complementarias vais a ofrecer al lector.
- Posteriormente, comenzar la investigación recopilando la mayor cantidad de datos posibles sobre los diferentes deportes y secciones.
- Seguidamente y observando los Apartados que debe tener el trabajo y los Criterios de Evaluación, iréis leyendo y seleccionando la información para quedaros con la más importante para el lector.
- Desde un ordenador utilizando herramientas online como Canva, programas como Word, Pages en Mac u otro procesador de texto, daréis forma al trabajo tanto a nivel de información como a nivel de diseño. Es muy importante aseguraros que posteriormente podréis pasar el archivo a pdf.
- En caso de no poder reuniros para realizar algún apartado de la tarea, se recomienda realizarla en Documentos Compartidos de Google y que posteriormente un componente del grupo le dé un formato creativo común para dar sensación de homogeneidad al trabajo.
- Finalmente debéis transformar el archivo en PDF para su entrega y exposición (porque este formato permite que el diseño no cambie según el dispositivo). Siempre podéis hacerlo en este enlace --> iLovePDF
Recomendaciones: Buscad información relevante, seleccionadla y ponéos siempre en el lugar del lector. El objetivo es conocer y plasmar esos conocimientos descubiertos sobre la cultura deportiva inglesa en la revista para poder compartirlos con el resto de compañeros y que todos aprendamos juntos.
Formato de entrega: El documento se entregará a través de Google Classroom en formato PDF y debe haberse desarrollado como una revista. En caso de no entregarse en este formato la tarea obtendrá la puntuación máxima de 25/100.
Qué se va a evaluar:
Qué se va a evaluar:
- La revista contiene los 12 apartados anteriormente descritos. 10%
- Nivel de investigación y calidad de la información proporcionada. 30%
- Nivel de investigación y calidad de la información proporcionada. 30%
- Diseño de revista, homogénea (sin que parezca que la han realizado diferentes personas), fácil de leer y organizado, atractivo y nivel de comercialización del trabajo: diseño, montaje, imágenes. 30%
- Originalidad, Implicación y Calidad de las propuestas de libre elección (Historias, Tips, Curiosidades y Pasatiempos). 30%
- Originalidad, Implicación y Calidad de las propuestas de libre elección (Historias, Tips, Curiosidades y Pasatiempos). 30%
- 10% EXTRA: Componente del grupo que haya tenido que asumir el rol de creativ@ y hacer trabajo complementario para dar uniformidad.
Bilinguismo: Como la tarea se debe entregar en inglés, conllevará una calificación extra trimestral.
+ Motivación: Si vuestra revista es la más valorada en la Coevaluación, se planteará la opción de difundirla a la Comunidad Educativa, con la consiguiente recompensa en vuestra calificación.