Decálogo de Compromiso con la Educación Física

 Decálogo de Compromiso de Educación Física

Contrato entre el profesor y el alumnado

1. Yo me comprometo a traer cada día a clase una nueva sesión diseñada para ti, y tú debes asistir a mis clases, ser puntual y revisar Classroom a diario.

2. Yo me comunico por Classroom para recordarte todo lo importante de la materia y tú siempre responderás a mis mensajes con un emoticono en señal de haberlo leído.

3. Yo valoraré tu implicación, participación y actitud todos los días de clase, y tú debes dar siempre lo mejor de tí mism@.

4. Yo te propondrá tareas para asimilar los aprendizajes y te las corregiré en menos de una semana, mientras que tú las debes entregar a tiempo y en la forma que se solicitan.

5. Yo llevaré las calificaciones aproximadas del trimestre al día, tú debes preocuparte por conocer tú nota y pedir (si quieres) cómo mejorar tu calificación sin esperar a la última semana de trimestre.

6. Yo propongo roles de responsabilidad tanto en clase como para colaborar en proyectos. Tú, si quieres, te puedes ofrecer a colaborar a cambio de valoraciones positivas en tu calificación.

7. Yo informaré previamente de los contenidos principales de las sesiones que vamos a dar en el curso, explicaré lo más rápido posible e intentaré que aprovechéis al máximo el tiempo de clase para moveros. Tú, nunca me pedirás que te de deje el día de "juego libre".

8. Tú confía en mi, y en que lo que te propongo es lo mejor para ti. Ábrete, sé sincero, déjame conocerte y Yo me comprometo a ayudarte siempre, tanto en mis clases como fuera de ellas.

9. Yo os recibiré cada día con una sonrisa y con ilusión por pasar un rato juntos. Tú aprovecha esto para dejar las preocupaciones, malos rollos y malas vibraciones fuera del gimnasio... a Educación Física se viene a disfrutar y aprender gracias al movimiento.

10. Yo soy una persona de palabra, siempre que digo algo lo cumplo o intento hacerlo. Y este es mi compromiso contigo. Y Tú? Qué tipo de persona eres o quieres ser?